jueves, 23 de mayo de 2013

La vida de Velasco y Pi


La vida de Velasco y π.

Relato de un náufrago es una historia escrita por Gabriel García Márquez, un escritor cartaginés. Que cuenta el relato de un náufrago que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber por el sobrepeso de contrabando. Life of Pi es una película dirigida por Ang Lee que cuenta la historia de un chico llamado Pi, que con su familia mantenían un zoológico en india, su ciudad natal, hasta que se tuvo que ir a Canadá porque al papá le ofrecieron una oferta muy buena hasta  cuando él está viajando una tormenta gigante da vuelta el barco.

Algunas de las similitudes de estas dos películas son: Que ambos viajaban en barcos y ambos se  hundieron y naufragaron en el mar abierto. Otra es que ambos al llegar a tierra se tiraron a la arena y recibieron ayuda de la gente local. Los dos en la deriva pelearon contra tiburones. Luego a ambos al llegar a tierra lo llevan a un hospital. También que a ambos les pidieron que cuenten su historia y ambos contaron su historia para que alguien la escriba.

Las grandes diferencias en estas dos historias es que a Velasco se hundió en El Caldas por sobrepeso del contrabando y en Life of Pi el barco se hundió por una gran tormenta, como había dicho Velasco al llegar a Bogotá para que no lo echen del país. Velasco estaba solo y no tenia nada de provisiones, en cambio Pi tenía la compañía de Richard Parker, que lo mantenía alerta y tenía provisiones. Y aparte Pi estuvo 227 días en el mar cuando Velasco solo estuvo 10 días.

Velasco aprendió a no trasladar contrabando en un barco que no sea para llevar carga. Pi aprende a entrenar un tigre. El ser humano necesita para sobrevivir comida, agua y oxígeno, y en lo espiritual que hay que tener paciencia y estar en paz con tu cuerpo.

martes, 14 de mayo de 2013

Enfermedes tras la inundacion de la plata

Luego de leer un artículo en el diario clarín llamado ciudades: la plata del día 06/04/13 decidí hacer un mapa conceptual acerca de lo que la cruz roja recomienda hacer luego de la catástrofe por ejemplo: tirar peluches, alfombras, y colchones. Y con todo lo que se pueda salvar lavarlo en una taza de lavandina y 20 litros de agua.